domingo, 19 de septiembre de 2010

Espirales de salmón


Esta es una receta super sencilla, pero como es muy vistosa vale hasta para la comida del domingo jeje.
Ahí va:


Ingredientes:
(para 3 personas)

3 rebanadas de pan de molde
3 lonchas de salmón ahumado
3 quesitos o queso de untar
semillas de sésamo


Elaboración:

Retirar la corteza a las rebanadas de pan de molde; si se usa pan sin corteza pues nos ahorramos este paso.

Colocar la primera rebanada de pan sobre una tabla de cocina. Con un rodillo de repostería aplastar la rebanada lo más que se pueda para que se quede finita y la superficie de la rebanada aumente lo más posible.

Untar un quesito sobre una de las caras del pan.

Sobre el queso, colocar una loncha de salmón ahumado.

Espolvorear con unas semillas de sésamo.

Repetir la misma operación con el resto de panes.

Ahora va la preparación. Colocar un poco de papel film sobre la tabla y encima, una de las rebanadas. Enrollar el pan como si estuviésemos haciendo sushi más o menos. En este dibujo (que es de sushi) creo que se entenderá bien. Solo los primeros cuatro pasos.



Después envolver el rollo que nos ha quedado con el papel film y hacer como un caramelo. Repetir lo mismo con el resto de rebanadas y meter los 3 caramelos al congelador, para que se enfríen y se puedan cortar mejor.

Un poco antes de servir, retirar del congelador, abrir los caramelos y cortar el rollo en pequeñas espirales (como en el quinto paso del dibujo).

Servir acompañando con lo que se quiera.




lunes, 6 de septiembre de 2010

Patatas tipo "Bacon Cheese Fries" del Fosters




El otro día estaba en casa antes de cenar un poco aburrida y se me ocurrió hacer esta receta, que llevaba tiempo queriéndola hacer pero nunca encontraba el momento o no tenía los ingredientes en casa. La verdad es que esta es una versión diferente de las "Bacon Cheese Fries" del Foster's Hollywood, entre otras cosas porque no lleva bacon; es uno de los problemas de no pensar con tiempo lo que se va a preparar, pero no por ello son menos buenas. Me quedé un poco escasa con el queso, eso sí; no sé si habreis probado las del Foster's pero allí están todas bien cubiertas de queso fundente! Qué buenas jeje.


Bueno, el resultado fue muy bueno, a todos los miembros de la familia les gustó esta versión de patatas. Una pega es que usé patatas congeladas de bolsa, tenía unas en el congelador que había que acabarlas, pero tengo que probar la misma receta con las patatas de la huerta de mi abuelo, estoy segura de que saldrán aún mejores!




Ingredientes:

2 salchichas de pavo

1/2 bolsa de patas McCain congeladas

1 quesito Central Lechera Asturiana

50 gr. de queso de Cóbreces (Cantabria) de los monjes trapenses


Elaboración:

Precalentar el horno a 225 ºC.

Mientras tanto, rallar el queso, cortar el quesito en dados como de un centímetro y cortar las salchichas también en cubitos pequeños.

Colocar las patatas sobre una fuente de horno. No hace falta echar aceite porque estas patatas congeladas ya vienen algo embadurnadas, pero si son patatas normales habrá que echar un poquito de aceite en la base de la fuente y esparcirla para que luego las patatas no se peguen.

Encima de las patatas ir echando los trocitos de salchicha.

Hornear durante 15 minutos.

Después de pasado este tiempo, sacar la bandeja, remover un poco las patatas y echar los dados de quesito y por encima el queso rallado.

Introducir la bandeja de nuevo en el horno y poner el grill durante 5 minutos aproximadamente.

Sacar del horno y emplatar, con cuidado de no quemarnos, que las cosas del horno salen ardiendo.