jueves, 3 de marzo de 2011

Magdalenas de cacao Harimsa



Aquí os traigo una receta super sencilla, tan sencilla que hasta quien no sabe hacer magdalenas consigue que estas le salgan estupendas. El truco está en que es un preparado de Harimsa al que solo hay que añadir agua y grasa (mantequilla, margarina o aceite).




La verdad es que la vez anterior que hice magdalenas con este preparado, las hice naturales, pero se notaba un poco el sabor a polvos. Esta vez para evitar eso añadí cacao en polvo y un poco de azúcar. Mejoraron un montón, estas sí que estaban ricas!


Ingredientes:

250 gr. de preparado para magdalenas
105 c. c. de aceite
115 c. c. de agua tibia
2 cucharadas soperas colmadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas soperas rasas de azúcar
5 gr. de impulsor o levadura en polvo (ya trae el propio preparado pero como yo le añadí ingredientes, le puse esto para que la masa no dejase de subir por pesar más)


Elaboración:

Calentar el horno a 180 ºC.

Batir bien manualmente el preparado, el agua, el aceite o mantequilla, el cacao y el azúcar hasta conseguir una crema fina y sin grumos.

Dosificar con una cuchara la masa resultante en cada uno de los moldes de magdalena.

Introducir los moldes en el horno sobre una bandeja.

Hornear a 180 ºC sin abrir la puerta hasta que estén doradas, unos 15 o 20 minutos.




Esto puede ser una solución también para cuando se presenta una visita inesperada porque la verdad es que se hacen en un momento.

4 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, sólo se me ocurre una pregunta ¿Me llegará alguna?

    ResponderEliminar
  2. el preparado de magdalenas es el k venden en algunas tiendas como el de mary lee??? y para cuantas personas son???

    ResponderEliminar
  3. Hola maurox, ahora ya me llega un aviso cuando alguien me escribe en cualquiera de las entradas, aunque no sea la última jeje.
    Pues sí, el producto MaryLee sólo lo conozco de oídas, pero supongo que será parecido.
    Y las personas pues no sé, la verdad. Yo hice las magdalenas pero sin pensar en raciones. Eran bastante grandes y creo que me salió una media docena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar